16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Improvisa2 presenta este martes “Ritmos Latinos” en la Sala Melany

La obra que encarnan Mariana “Cumbi” Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila deviene en una interesante crítica a los valores más tradicionales y reaccionarios de la sociedad argentina.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

A partir de este 8 de enero, todos los martes de temporada, la compañía teatral Improvisa2 se sube al escenario de la Sala Melany, del Centro de Arte Radio City + Roxy Comedy + Melany, para compartir con el público marplatense y turista “Ritmos Latinos”, una obra de dramaturgia colectiva que cuenta con la dirección de Sebastián Godoy, integrante de Los Bla, Bla.

Con entradas a precios populares, que pueden adquirirse en la boletería del teatro (San Luis 1750), en Plateanet o con descuentos a través de las redes sociales, el trío que componen Mariana “Cumbi” Buztinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila contarán los días de Iris, Lidia y Ruth, tres señoras que toman clases de “Ritmos Latinos” en el gimnasio del barrio y que mientras preparan la coreografía para fin de año, se enteran que los directivos del “Gym” cancelarán esas clases -por la poca concurrencia- y propondrán en su lugar talleres de Zumba. A partir de entonces, estas mujeres se disponen a defender su espacio, su lugar de pertenencia y sus clases hasta las últimas consecuencias.

“De un tiempo a esta parte, más allá de lo que hacemos en torno a la improvisación, empezamos como grupo a enfocarnos también en la producción de obras teatrales con texto. Parte de ese proceso lo vinculamos a una búsqueda personal y colectiva de desentrañar los universos que nos atrapan, de mostrarnos como compañía en otra faceta y salirnos, por un rato, de la vorágine de la improvisación. En ese sentido, Ritmos Latinos surge como posibilidad y como proceso creativo a partir de la experiencia concreta de tomar clases de baile y vincularnos con un grupo de mujeres mayores que encuentran en esa rutina de danza su nuevo lugar de pertenencia, con todo lo que eso implica”, contaron los Improvisa2, que este año festejan sus 15 temporadas ininterrumpidas de trabajo en Mar del Plata.

Quienes ya la han visto valoran que Ritmos Latinos sea una ácida y sutil crítica a los valores más reaccionarios de cierto sector de la sociedad argentina. Cuando surgió la obra como posibilidad, también apareció en nosotros –por nuestra ideología- la necesidad de imprimir en esas tres protagonistas la cara de una clase social con formas reaccionarias, despectivas, que no piensa en los otros, pero que sí exige máxima atención para sus inquietudes”, apuntaron y valoraron en esa línea que “Ritmos Latinos” sea una obra que hace reír, pero que también deja pensando.

Comentarios