25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Sindicato: “Los municipales no pueden ser sancionados”

Lo aseguró a El Marplatense el Secretario General del gremio, Antonio Gilardi, quien remarcó que la retención de tareas que se extendió por casi un mes está “amparada” por la Constitución. “Esperamos ahora que el Ejecutivo aproveche este tiempo para llegar a un acuerdo”, señaló.

Por Redaccion

martes 8 de enero, 2019

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aseguraron que los empleados no podrán recibir ninguna sanción por la retención de tareas que se extendió durante casi un mes y que afectó fuertemente la prestación de servicios de la comuna.

A la salida el encuentro en el Ministerio de Trabajo que terminó por resolver el dictado de una conciliación obligatoria en el conflicto paritario, Antonio Gilardi, el titular del gremio, ratificó que las medidas de fuerza que se impulsaron están “amparadas” y constitucional dentro del marco constitucional.

“Esperemos que el Ejecutivo sepa aprovechar el tiempo que estamos dando para llegar a un acuerdo definitivo”, expresó el dirigente, en diálogo con El Marplatense, que también aclaró: “Nosotros la única novedad que tenemos es el decreto del Intendente que otorga un 14 por ciento”.

Respecto del cónclave de esta mañana en sede ministerial, Gilardi aseguró que del Ejecutivo “no hubo ninguna propuesta concreta”. “En función de eso, al no haber avances, fue que se dictó la conciliación”, aseveró.

El Ministerio conducido por Marcelo Villegas argumentó la necesidad de dictar la medida “para salvaguardar el bienestar de todos los marplatenses y turistas“. “La falta de un acuerdo entre las partes, durante los últimos 28 días, ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensables”, afirmaron.

Fuentes oficiales, a su vez, le confirmaron a este medio que se cumplirá con el depósito de los haberes, una de las principales preocupaciones que también urgía a los trabajadores municipales en las últimas horas, y que llegó a motivar nuevas amenazas de medidas de fuerza.

Según se confió, entre este martes y miércoles se abonará el mismo sueldo para los empleados mientras que el 15 de enero se pagará el retroactivo correspondiente al 14 por ciento de aumento que fijó por decreto el Intendente, sumado al proporcional del aguinaldo.

Comentarios