Municipales temen por el pago de sueldos y no descartan más medidas

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales recordaron que el Gobierno debe depositar este lunes los haberes pero no reconocieron mayores certezas sobre el accionar que tendrán las autoridades. "Si se falta a esta responsabilidad, no descartamos más medidas de fuerza", aseguraron.

Por Redacción

lunes 7 de enero, 2019

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales renovaron su preocupación por el pago de los sueldos correspondientes a diciembre y aseguraron que están dispuestos a profundizar las medidas de fuerza si el Gobierno de Carlos Arroyo no abona en los próximas horas los haberes.

"Seguramente si el Ejecutivo falta a su responsabilidad de pagar los salarios en fecha, no descartamos algún tipo de medida de fuerza, más allá de la retención de tareas que llevamos a cabo", afirmó a El Marplatense Luis María Muñoz, secretario de prensa del gremio.

El dirigente indicó que los salarios ya deben estar depositados en las cuentas de los trabajadores este lunes. "Estamos esperando la reacción del Ejecutivo. Esta comisión directiva y cuerpo de delegados está facultada por asamblea para tomar las medidas que se crean necesarias en caso de que haya un incumplimiento", garantizó, y añadió: "Tenemos conocimiento de que el dinero está y que Hacienda sólo lo debe depositar".

A su vez, Muñoz se lamentó por la postura del Ejecutivo en las negociaciones paritarias, que se mantienen estancadas desde hace más de un mes, y reconoció una "Mar del Plata paralizada en cuanto a servicios", ante la continuidad de la retención de tareas que sostiene el gremio desde el 11 de diciembre.

"Hoy se confirma la falta de respeto que denunciamos en forma continua a través de toda la paritaria. En octubre, pedimos un 12 por ciento de incremento salarial y nos dijeron que era imposible. Y ahora nos ofrecen ese mismo porcentaje retroactivo a octubre", señaló, y concluyó: "Este es un Ejecutivo irresponsable que sólo busca tener conflictos con todo el mundo".

A fines de la semana pasada, la administración de Carlos Arroyo decidió implementar por decreto un aumento del 14 por ciento, retroactivo a diciembre y con impacto en el medio aguinaldo. Mientras tanto, persiste la discusión con el gremio para tratar de acercar posturas y cerrar la paritaria, que por el momento muestra rumbo incierto.

Comentarios