18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Municipales rechazaron la nueva oferta y sigue la retención de tareas

El Sindicato de Trabajadores Municipales votó en asamblea el rechazo a la última oferta del Ejecutivo y resolvió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado que afecta a la comuna desde hace más de 20 días. De manera unilateral, el Municipio decretó un 14% de aumento retroactivo a diciembre.

Por Redacción

viernes 4 de enero, 2019

Los trabajadores municipales decidieron este viernes rechazar la octava propuesta salarial del Ejecutivo y ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado que afecta el normal funcionamiento de las dependencias comunales desde hace más de 20 días.

La asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) votó este viernes a las 18 en contra de la propuesta que había sido presentada este jueves por el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo de La Plata. La nueva oferta mantenía el mismo aumento del 32% anual que en las anteriores presentaciones, aunque desdobla la última etapa en un 14% de incremento retroactivo a octubre de 2018 y el 2% restante a diciembre del año pasado.

Durante la asamblea, también se expuso la amenaza que habría sufrido, a las 3 de la madrugada de este viernes, un familiar directo de un secretario del gremio. Desde el sindicato confirmaron a El Marplatense que están “analizando con los abogados la denuncia”. 

El STM se fue de la reunión en La Plata prometiendo que sometería la propuesta a votación en asamblea este viernes a las 18. Sin embargo, dos horas antes, el gobierno de Carlos Arroyo decidió, de manera unilateral, otorgar por decreto un 14% de aumento retroactivo a diciembre, que impactará proporcionalmente en el medio aguinaldo de fines de 2018.

Por otro lado, la comuna había ratificado este jueves todos los puntos de la oferta de la semana pasada y convocó al sindicato a dos mesas técnicas: una para tratar la situación de los docentes municipales y otra para trabajar sobre el Convenio Colectivo de Trabajo.

Se pide al Sindicato de Trabajadores Municipales que cumpla el reiterado pedido del Ministerio de Trabajo para que cese con la retención de tareas por tiempo indeterminado que vienen realizando desde el 11 de diciembre a fin de garantizar el normal funcionamiento del municipio y todas sus áreas en beneficio de toda la ciudadanía”, expresaron desde la municipalidad en el comunicado que informó el incremento por decreto.

Comentarios