12° C
Clear
Clear

Vuelven los servicios municipales tras 29 días de retención de tareas

Con la conciliación obligatoria, los trabajadores municipales vuelven a sus puestos. Desde Tránsito indicaron que harán doble turno y analizan trabajar los sábados. Las áreas de Salud e Inspección General también confían en una regularización “en los próximos días”.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo local, que llevaba 28 días de retención de tareas por parte del gremio. De esta forma, los servicios volverán a funcionar con normalidad a partir de este miércoles.

Desde el área de Transporte y Tránsito señalaron que intentarán trabajar en doble turno y los sábados, para paliar la entrega de licencias de conducir atrasadas, y también se intensificarán los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.

Vamos a reprogramar los cerca de 5 mil turnos que no se pudieron dar y le daremos prioridad a los profesionales. Nos llevará aproximadamente unos 20 días llegar a cómo estábamos. Tenemos un promedio de 400 trámites por día. Vamos a trabajar en doble turno y trataremos de abrir los sábados. La idea es que lo antes posible podamos ponernos en marcha y poner al día los trámites atrasados”, destacó Claudio Cambareri, director del área, en diálogo con Antes que sea tarde en Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, destacó que también intentarán controlar el “desmadre” que sucedió en la ciudad en cuestiones de estacionamiento. “Vamos a apostar todo el recurso personal que tenemos al macrocentro en principio, luego diseminar en la zona costera. Corrigiendo y con presencia para hacer prevención. Tenemos dispuestos operativos de alcoholemia. Controles estáticos nocturnos, y dinámicos que irán a diferentes barrios de la ciudad para volver a tener presencia”, explicó.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, también dialogó con el programa y destacó que hubo alrededor de “100 mil prestaciones menos” y se vieron afectadas 15 mil personas por la falta de vacunación.

Estamos para alcanzar una rápida reprogramación de los turnos que se perdieron estos días y las vacunas. Los Centros de Salud van a comenzar otra vez con la campaña de vacunación normal. Vamos a agregar a los turnos programados, intercalar 3 o 4 turnos por día pidiendo un esfuerzo a los trabajadores de la salud para que atiendan a la gente que durante 28 días no pudo acceder a la salud“, afirmó.

Por último, Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, indicó que “importa mucho no perjudicar a los locales que están debidamente habilitados, que tienen un comercio lícito”, por lo que desplegarán un “amplio operativo sobre la calle Rivadavia, peatonal San Martín y la zona costera”.

“Llevará unos días completar porque la ciudad es muy grande. El departamento de ruidos molestos también dará respuesta a los reclamos de la ciudad. Controlaremos en boliches: horarios, capacidad, venta de alcohol. La gente se aprovecha de estas situaciones. El único perjudicado es el ciudadano que hace un gran esfuerzo en pagar los impuestos y no podemos responder de esta manera sin trabajar. Vamos a poner todos los recursos, en dos o tres días la venta ambulante la podremos tener controlada”, concluyó el funcionario.

Comentarios