22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El EMDER afirmó que el césped del Minella “está en condiciones”

Luego de que se divulgaran imágenes en las que se ve el pasto del estadio de la ciudad con un color amarillo, el titular del ente le dijo a El Marplatense que corresponde a “un químico que se le aplica al campo y está previsto dentro de las tareas de mantenimiento”.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

El césped del estadio José María Minella estuvo en el punto de mira tras la divulgación de unas imágenes que mostraban el pasto amarillo, a pocos días de comenzar los partidos del Torneo de Verano. Ante esta situación, desde el Ente Municipal de Deportes (Emder) informaron que “está en condiciones”.

El color amarillento corresponde, según Carlos López Silva, titular del ente, a un “químico” que se le aplica al campo de juego para su mantenimiento y “se recupera después de unos días”. Las tareas son supervisadas por Gerardo Albornoz, controlador de campos de juegos de AFA que trabaja para la empresa Torneos.

“En el estadio se trabaja ininterrumpidamente. Tuvimos la suerte que la gente de Torneos y Aldosivi tuvieron buena predisposición para colaborar en las tareas del campo de juego. Se trabajó de manera regular con cortes de pasto, fertilización, está en condiciones y confiamos que lo vamos a tener así”, destacó López Silva en diálogo con El Marplatense. 

En relación a la retención de tareas de los trabajadores municipales, el funcionario explicó que “no fue un impedimento” hacer los trabajos porque se llevaron a cabo partidos de Liga Nacional y el mantenimiento del estadio.

Comentarios