Licitan en el Puerto millonarias obras de emergencia en seguridad

Lo resolvió el Consorcio Portuario Regional para poder desarrollar diferentes intervenciones en la estación marítima local. El monto total asciende a 7.700.000 de pesos.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata licita por esta fecha una serie de millonarias obras de emergencia en seguridad para llevar adelante en el Puerto local.

La convocatoria se publicó en la última edición del Boletín Oficial bonaerense, donde se dio el visto bueno al pliego de bases y condiciones para proceder con el correspondiente llamado a licitación para cumplimentar con las diferentes intervenciones. El monto total asciende a 7.700.000 de pesos.

Con una partida de 4.700.000 de pesos, se buscan realizar obras que abarcan “la demarcación del sentido de circulación, de la zona operativa para carga y descarga, de detención vehicular, sendas peatonales, flechas de sentido de circulación y de giro simples o combinadas y las isletas y cordones del sector de acceso” de la estación marítima local, según se detalla en el expediente.

Con el dinero restante, el organismo que tiene la conducción de Martín Merlini indicó que se pretende avanzar con la “construcción de 10 puestos de aviso, con extintores y 3 malacates para recupero de hombre al
agua” que son exigidos por la Prefectura Naval Argentina.

En octubre pasado, el Puerto de Mar del Plata había perdido su certificación como “Puerto seguro” después de constatar diferentes irregularidades, que motivaron el desembolso de un millón de pesos por parte del Consorcio Portuario para poder adecuarse al plan de protección de buques e instalaciones portuarias (PBIP).

Comentarios