21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Boulevard Sur”: una hora de tensión y suspenso sobre las tablas

Este drama escrito y dirigido por Sebastián Amante, regresa a la cartelera local el 23 de enero a las 21 en el Centro Cultural El Telón, luego de haber sido galardonado con una mención del premio José María Vilches y otra igual en la entrega de los Lobo de Mar 2018. El Marplatense dialogó con Lola Moss, protagonista de esta atrapante historia.

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

Dos personas totalmente opuestas, con ideologías adversas y con una vida contraria al otro. Sin embargo, algo tienen en común, el odio que sienten por el otro. Así podría definirse la gran historia que “Boulervard Sur” plantea sobre el escenario.

Tras un exitoso diciembre, este verano Boulevard Sur se presentó el escenario del Centro Cultural El Telón el miércoles 9 de enero y lo volverá a hacer el 23 de enero a las 21, siendo su entrada a la gorra.

Este drama escrito y dirigido por Sebastián Amante, regresa a la cartelera local luego de haber sido galardonado con una mención del premio José María Vilches y otra igual en la reciente entrega de los Lobo de Mar 2018. En su segunda temporada, Boulevard Sur invita a ser parte de una historia basada en hechos reales y con excepcionales tintes de ficción, con los roles protagónicos a cargo de la cautivante actriz Lola Moss y el experimentado Mauro Spadari, quienes interpretan a dos personajes de notable profundidad, y que interpelarán las fibras más íntimas del público, replanteando los valores éticos y morales de cada uno.

El Marplatense, luego de observar la pieza teatral pudo dialogar con Lola Moss sobre su trabajo sobre el escenario. “Es una responsabilidad muy grande. Estamos hablando de algo que le sucedió a la humanidad, repercute en la ética y la moral de todos nosotros. Ahí es donde llega a las fibras más profundas de los espectadores”, expresó la actriz en relación a la trama de la presentación.

Al ser consultada sobre la gran cantidad de emociones que vive su personaje sobre las tablas, Moss analizó: “Son 50 minutos de una adrenalina muy grande, donde me voy alimentando del propio personaje y va increyendo a lo largo de la obra”.

Con una tensión total a lo largo de la obra, el espectador va observando los cambios que se producen en los dos personajes. “Es un personaje que se da cuenta a quien hospeda en el hotel y eso le produce diversas reacciones y emociones. Ella va armando un juego y por eso tiene la libertad de poder hacer y deshacer a su antojo hasta que logra su cometido”, especificó la actriz.

Realizando una comparación con la actualidad y el rol de la mujer en la sociedad, y la lucha por la igualdad de género, este medio consultó sobre la posición del género femenino en 1942, época en la que se desarrolla la obra: “Ella se da cuenta que tiene la manera de poder resolver la situación y es lo que le da fuerza de poder resolver la situación. Es cuando uno toma conciencia de quien es, a quien representa y que fuerza tiene, ahí se puede lograr todo”.

Por último, Lola Moss destacó el “gran equipo” que forma junto a Mauro Spadari y Sebastián Amante y recalcó que trabajan hace muchísimo tiempo juntos por lo que se logra armar “una maquinita”.

Comentarios