21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Guardavidas: para frenar el paro, piden la conciliación obligatoria

Lo solicitó al Ministerio de Trabajo la cámara de concesionarios de balnearios privados, tras conocerse la medida de fuerza que buscan llevar adelante los gremios este fin de semana para dejar sin servicio de seguridad a las playas de la ciudad.

Por Redaccion

jueves 10 de enero, 2019

La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) solicitó al Ministerio de Trabajo nacional que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto paritario con guardavidas, que resolvieron un paro para este fin de semana al persistir el fracaso en las negociaciones.

Esteban Ramos, el titular de la entidad, le confirmó a El Marplatense el pedido que se elevó a la cartera laboral y acusó una postura “muy inflexible” en la discusión por la actualización de los haberes por parte de los sindicatos.

“Nosotros estamos en el 32 por ciento y ellos se mantienen en un 40. Las paritarias siguen abiertas, estamos citados nuevamente para el día martes y nosotros vamos a seguir charlando. El diálogo es nuestra postura“, remarcó.

Desde el Sindicato de Guardavidas habían informado que el paro afectará a la totalidad de los guardavidas que están a cargo de cumplimentar con el servicio de seguridad en las playas, si bien el conflicto sólo involucra al sector privado. “En un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, la liquidación dependerá de los salarios municipales de acuerdo al acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios”, fundamentó Néstor Nardone, el secretario general del gremio.

“El diálogo se cortó porque volvieron a ofrecer lo mismo. No es que modificaron nada. El Ministerio trató de intervenir y que se hiciera una nueva propuesta. Nosotros ya habíamos resignado muchos porcentajes de lo que nos pedía la asamblea”, aseveró el sindicalista.

 

Comentarios