Secretario de Cultura de la Nación

“Hay una de las ofertas culturales más fuertes del último tiempo”

En un mano a mano con El Marplatense, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, ponderó el conjunto de iniciativas que se dispuso junto con la Provincia para la temporada estival en Mar del Plata. “Será un gran verano en materia cultural”, confió.

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

El Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, destacó que Mar del Plata cuenta para esta temporada estival con una de las agendas culturales “más fuertes de los últimos años”, al resaltar el complemento que se logró con las propuestas que también se diagraman desde la Provincia de Buenos Aires.

Desde su mirada, el funcionario consideró que “todo indica que va a ser una gran temporada en materia turística pero también en materia cultural” para “La Feliz”, después de puntualizar en la variedad de ofertas que hay para turistas y marplatenses durante el verano.

“Hay para todos los gustos: desde lo más sofisticado a lo más popular, desde algunos nichos a lo más comercial… Hay una oferta enorme y mucha de ella a precios accesibles o con entrada gratuita”, afirmó el principal referente que tiene el Gobierno nacional en Cultura.

En un extenso mano a mano que le concedió a El Marplatense en las instalaciones del Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, Avelluto aseguró que “el turista y el vecino marplatense tiene una oferta que vale la pena recorrer a fondo”. “Creo que la suma de todo va a dar una de las agendas culturales más fuertes de los últimos años en Mar del Plata“, confió.

Avelluto

En Espacio Clarín, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, mantuvo un mano a mano con EL MARPLATENSE en el que resaltó la oferta cultural de la ciudad para este verano. "Es una de las agendas más fuertes de los últimos años", consideró.Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2019/01/10/hay-una-de-las-ofertas-culturales-mas-fuertes-del-ultimo-tiempo/

Publicado por EL MARPLATENSE en Jueves, 10 de enero de 2019

El secretario nacional también resaltó el trabajo en conjunto que se mantiene con el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, y consideró que su par en la Provincia “está haciendo un trabajo realmente admirable y con un enorme impacto para la temporada”, al hacer mención de los artistas de renombre que fueron convocados para el programa Acercarte y otras iniciativas teatrales.

El funcionario estuvo de paso por Mar del Plata para encabezar distintas actividades. Y una de ellas la consideró como un “momento mágico”: el encuentro que mantuvo con los integrantes Les Luthiers para “terminar de ajustar los detalles” de lo que será su presentación en el Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Córdoba, y que contará también con la presencia de los reyes de España, el presidente Mauricio Macri y otras destacadas autoridades y personalidades. “Reunirme con ellos fue un privilegio”, confesó.

Avelluto también puso en marcha un nuevo camión de Cultura en la costa, junto a la zona donde está ubicado el Casino, que acompaña el trailer que ya dispuso la cartera nacional de Educación, en el cual se expone la muestra “Infinito por descubrir” que incluye robótica y realidad virtual. “Esto de movernos con camiones es novedoso y es para llevar nuestro patrimonio cultural y la oferta educativa por todo el país“, explicó.

En el nuevo espacio, turistas y marplatenses podrán disfrutar de una exposición gratuita de Charly García. Bajo las lentes de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu, se retrata un perfil más “íntimo” de uno de los principales iconos que tiene el rock nacional. También hay otra muestra dedicada a la movida y tropical, que estará gratis hasta el 2 de febrero.

Comentarios