Muestra del Colón en el Tronador: “Es una iniciativa brillante”

Lo destacó el titular del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, tras ser partícipe de la inauguración de la exhibición gratuita que tiene lugar en las instalaciones de la emblemática sala ubicada en Santiago del Estero 1746.

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

El titular del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, catalogó como “brillante” la exhibición gratuita con reliquias del Teatro Colón de Buenos Aires que se inauguró este miércoles en el Teatro Tronador, que está ubicado sobre Santiago del Estero 1746.

“Montar esta muestra, con los vestuarios y las escenografías del Colón, es un lujo. Que turistas marplatenses y turistas puedan ver esto, con esta calidad y cercanía, es fundamental. Es uno de los hechos culturales de la temporada“, afirmó el funcionario.

En declaraciones a El Marplatense, Gómez recordó que ni en Buenos Aires hay una muestra de estas características. “Todavía se está haciendo un plan para exhibir en el año y esto es una prueba piloto para ver lo que se mejorará después”, confió, y ratificó: “Esto es realmente una iniciativa brillante“.

En este marco, el principal referente de Cultura de la Provincia consideró que “el trabajo en equipo es el modo por excelencia que hay que encarar para cualquier tipo de gestión”. “Y acá se refleja en el intercambio entre lo público y lo privado. Esa sinergia es lo mejor: lo privado y lo público no tiene por qué competir”, sostuvo, en referencia a las gestiones que se realizaron para materializar la llegada del Colón a Mar del Plata.

LA MUESTRA

La exhibición incluye los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras del Colón. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad habrá piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, hay reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario de las renovadas instalaciones del Tronador, se verán también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos.

Los interesados podrán visitar esta lujosa exposición todos los días con entrada libre y gratuita durante el verano en los horarios de 18 a 21 y, los días de lluvia, a partir de las 16.

 

 

Comentarios