• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Muestra del Colón: "La gente puede ver la otra cara de las obras"

    10 de enero de 2019 - 15:55
    Muestra del Colón: "La gente puede ver la otra cara de las obras"
    Ads

    La muestra del Teatro Colón que se expone en el Teatro Tronador fue oficialmente inaugurada en Santiago del Estero 1746. En ella, se podrán observar una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

    "Faltaba como un broche de oro después del cierre de la orquesta estable, abrir el tronador al público para mostrar la cocina de la operación técnica del teatro colón", explicó Enrique Bordolini, escenógrafo del prestigioso teatro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. "La gente va a poder ver la otra cara, no solamente cuando ven el espectáculo de frente en la platea, si no por detrás y cómo está hecho el material", agregó.

    El escenógrafo destacó que se exponen unas 70 piezas de vestuario, entre ellos trajes históricos hechos a finales de la década del 40 usados por Nicola Rossi. En total, se transportaron tres camiones de 14 metros de largo cada uno repletos de material. Es la primera vez que se trae material escenográfico y no sólo fotografías.

    "Transformamos el papel en piedra, o el elemento que sea en algo real para generarle al público la ilusión del material. En este caso, van a descubrir la realidad. Con qué materiales trabajamos y cómo se construyen las cosas. Ver en 360 grados, no sólo de frente, esto despierta la curiosidad del público", detalló Bordolini.

    Temas
    • Colón
    • Tronador

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo