Muestra del Colón: "La gente puede ver la otra cara de las obras"

Así lo afirmó el escenógrafo del Teatro Colón de Buenos Aires, Enrique Bordolini, en relación a la exposición que se puede visitar de forma gratuita en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746). Diariamente, la exhibición se podrá visitar en el verano de 18 a 21, y desde las 16 los días de lluvia.

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

La muestra del Teatro Colón que se expone en el Teatro Tronador fue oficialmente inaugurada en Santiago del Estero 1746. En ella, se podrán observar una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

"Faltaba como un broche de oro después del cierre de la orquesta estable, abrir el tronador al público para mostrar la cocina de la operación técnica del teatro colón", explicó Enrique Bordolini, escenógrafo del prestigioso teatro en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. "La gente va a poder ver la otra cara, no solamente cuando ven el espectáculo de frente en la platea, si no por detrás y cómo está hecho el material", agregó.

El escenógrafo destacó que se exponen unas 70 piezas de vestuario, entre ellos trajes históricos hechos a finales de la década del 40 usados por Nicola Rossi. En total, se transportaron tres camiones de 14 metros de largo cada uno repletos de material. Es la primera vez que se trae material escenográfico y no sólo fotografías.

"Transformamos el papel en piedra, o el elemento que sea en algo real para generarle al público la ilusión del material. En este caso, van a descubrir la realidad. Con qué materiales trabajamos y cómo se construyen las cosas. Ver en 360 grados, no sólo de frente, esto despierta la curiosidad del público", detalló Bordolini.

Comentarios