19° C
Clear
Clear

ARBA reconoció una “alta informalidad” en el uso del POS obligatorio

Lo dijo el titular de la agencia provincial, Gastón Fossati, en una visita que hizo este viernes a Mar del Plata. Recordó que las multas por estos incumplimientos puedan llegar hasta los 80 mil pesos o, inclusive, derivar en el cierre del comercio.

Por Redaccion

viernes 11 de enero, 2019

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, reconoció una “alta informalidad” en el uso del POS por parte de diferentes comercios de la costa, que ya es obligatorio desde julio de 2017.

En el marco de una visita que hizo por Mar del Plata este viernes, el funcionario hizo hincapié en este incumplimiento y recordó que las multas oscilan entre los 40 y 80 mil pesos e inclusive mencionó que hasta pueden derivar en el cierre del local.

“Hay una alta informalidad en el uso del posnet o cualquier tipo de pago electrónico”, aseveró el funcionario, al ser consultado por El Marplatense, y justificó este accionar de los comerciantes para evitar declara las ventas en ingresos brutos.

En este marco, Fossati también reconoció una caída en la cobranza de algunos impuestos en el último tramo del año pasado aunque aseguró que el acumulado total da una cifra superior a los registros que hubo durante el 2017.

 


 

Comentarios