22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Está todo dado para que se procese el langostino en Mar del Plata”

Lo sostuvo a El Marplatense Carlos Mezzamico, titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), tras las declaraciones del Gobierno nacional. Se mostró esperanzado de que avance esta posibilidad. “Se podría hacer sin problemas”, aseguró.

Por Redaccion

viernes 11 de enero, 2019

Desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se mostraron expectantes de que haya avances concretos con la posibilidad de que el langostino se procese en Mar del Plata, tal como planteó días atrás a El Marplatense el Subsecretario de Pesca de Nación, Juan Bosch.

El máximo responsable del gremio, Carlos Mezzamico, le explicó a este medio que esta iniciativa ya había sido planteada al funcionario meses atrás para dar un paliativo a la falta de trabajo en tierra que se arrastra en el Puerto local. “El nos prometió que se iban a fijar y que estaba en la idea de ellos de sustentar más al Puerto”, destacó.

El referente de la estibadores dijo que el planteo se sustenta en lo que establece la Ley de Pesca en la cual, según señaló, se menciona que un porcentaje del total de la captura que hace un barco tiene que “dejarse sí o sí en su puerto de asiento”.

“Esperamos que se pueda revertir la situación y que los 70 barcos que se van hacia el sur por esta pesquería finalmente descarguen algo de todo lo que capturan acá en la ciudad”, expresó el Secretario General del SUPA.

Además, Mezzamico aseguró que están “todas las condiciones dadas” como para que se avance con la elaboración del pescado en el ámbito local. “Ya se comprobó que el langostino llega bien, y se decía que no había mano de obra para agregarle valor en tierra y no es así, porque el SOIP tiene gente para hacer el trabajo y no hay ninguna clase de problema”, dijo, y añadió: “Y en una ciudad como esta, con tan poco trabajo, se hace sin dudas. Las condiciones están dadas”.

En su paso por la ciudad para participar del comienzo del proceso de intervención del INIDEP, Bosch había reconocido como “seria” la problemática de la falta de trabajo en tierra. “Hoy se da la particularidad de exportar langostino en bloque para que luego se reprocese en Vietnam, Perú o China, y todo ese reproceso se tiene que hacer acá. Hay que traer el langostino para trabajarlo“, sostuvo, ante este escenario.

 

 

 


 

Comentarios