21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

video

Así fue la polémica protesta de guardavidas en el Torreón del Monje

Distintos videos capturados por las personas presentes, demuestran cómo fue el momento de tensión que se vivió en el mítico edificio de la costa marplatense. A pesar de la conciliación obligatoria que dictó este viernes el Ministerio de Trabajo, los guardavidas reclamaron nuevamente.

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

Trabajadores del Sindicato de Guardavidas ingresaron por la fuerza este sábado en el mítico Torreón del Monje y se manifestaron con banderas y bombos. Videos captados por los turistas presentes demuestran cómo se desarrolló el momento de tensión.

Algunas de las personas que vivieron de cerca el incidente, expresaron “un repudio total a la invasión y falta de respeto a los turistas y a la propiedad privada”, en relación al ingreso por la fuerza que ejerció el Sindicato de Guardavidas.

Las imágenes demuestran una gran cantidad de personas, que con banderas y bombos comienzan a protestar sobre la pasarela que da al edificio. Luego ya en las escalinatas y balcones del Torreón, continuaron con la protesta.

Los turistas y marplatenses que estaban presentes demostraron su rechazo al reclamo que efectuaban los guardavidas y en baso a eso se habrían producido agresiones físicas contra quienes estaban en contra de la manifestación.

La medida tomó por sorpresa a la ciudad ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre los guardavidas y la Cámara de Balnearios, desarticulando así el paro que había sido anunciado por el sindicato para este sábado.

Comentarios