Guardavidas: reclamo y disturbios pese a la conciliación

Trabajadores del sindicatos de guardavidas ingresaron por la fuerza al Torreón del Monje y ante el descontento de los turistas presente, efectuaron agresiones verbales y físicas. El municipio remarcó su rechazo a la protesta.

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

Trabajadores del Sindicato de Guardavidas ingresaron por la fuerza este sábado en el mítico Torreón del Monje y se manifestaron con banderas y bombos, ante la mirada intrigada de los turistas.

La medida tomó por sorpresa a la ciudad ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este viernes por la tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre los guardavidas y la Cámara de Balnearios, desarticulando así el paro que había sido anunciado por el sindicato para este sábado.

Desde el sindicato local al ser consultado por El Marplatense habían anticipado que acatarían la medida, pero mantendrían en pie la movilización, para visibilizar la falta de acuerdo con la Cámara de Balnearios.

En el marco del reclamo, turistas que estaban en la zona expresaron su disconformismo con la manifestación y esto habría provocado agresiones a clientes del Torreón del Monje. En base a esto, resta confirmar que la conciliación obligatoria expresa que “no se puede alterar el orden público”. Restará ver que medida se toma desde el Ministerio de Trabajo.

Comunicado de la Municipalidad de General Pueyrredon en rechazo a la protesta:

“Trabajadores del sindicato de guardavidas ingresaron por la fuerza al Torreón del Monje y ante el descontento de los turistas presente, efectuaron agresiones verbales y físicas. El municipio remarcó su rechazo a la protesta”.

Comentarios