11° C
Clear
Clear

Russo: “El alerta es para que todos los clubes hagan las cosas bien”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dialogó con El Marplatense sobre el proyecto que presentó en Superliga para que los clubes que tengan deudas no puedan contratar jugadores. “No era justo por los equipos que se terminaban yendo al descenso por hacer cosas bien desde lo económico”, afirmó.

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, elevó un proyecto que puso en alerta a los clubes deudores del fútbol argentino. En el mismo, se prohibió la compra de jugadores por parte de aquellos conjuntos que tengan deudas de salarios o adquisiciones de futbolistas.

“La creación de la Superliga apuntó al fair play financiero. Lanús hizo un esfuerzo muy grande para tener sus cuentas en cero y reservas para no tener problemas de pago. Lo que presentamos en la nota cuando arrancó el año fue pidiendo eso. Que los clubes no estén en deuda con AFA y que estén al día con sueldos de jugadores, técnicos y compras de jugadores. El alerta es para que todo el mundo haga las cosas bien. Irán las auditorías a los clubes”, señaló Russo en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, destacó que “no era justo” que haya equipos que “se vayan al descenso por hacer cosas bien desde lo económico”, mientras que otros “hacían las cosas mal y les iba bien desde lo deportivo”. Por eso, aseveró: “Esto tiene que cambiar”.

Por otra parte, el dirigente hizo referencia a la situación actual de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y señaló que “va por buen camino”. “Se reordenó en lo económico, está organizada administrativamente. Ahora se arranca con un proyecto deportivo nuevo que espero que vaya bien con juveniles y con mayores”, agregó.

En relación a Lanús, dijo que terminaron “de buena manera” el año. “Un club como Lanús, Vélez, o le está ocurriendo a San Lorenzo, hay momentos (Lanús venia de ganar tres campeonatos, jugar finales) que generan muchos aumentos, si el club no hacía ajustes podía tener problemas económicos. Un valor deportivo importante y económico está en las inferiores. Si A eso le sumamos lo que ocurre en el país, se profundizan las diferencias fuertemente. Boca, River están 20 a 1 en ingresos. Cerramos el año con más de 200 millones de peso en caja. Estamos sólidos. Hay que hacer una buena campaña y volveremos a estar en puestos importantes”, consideró.

 

Comentarios