Casi 140 mil turistas visitaron Mar del Plata este fin de semana

Así se desprende del informe realizado por el Ente Municipal de Turismo, que contempla estas estadísticas del jueves a este domingo.

Por Redacción

domingo 13 de enero, 2019

Casi 140 mil turistas visitaron  Mar del Plata durante el jueves hasta este domingo, de acuerdo a las cifras que accedió El Marplatense del Ente Municipal de Turismo.

Al tratarse de datos provisorios, las estadísticas podrían ser mayores en el transcurso de estas horas.

En tanto, la ocupación hotelera osciló el 80% en todas las categorías, mientras que los balnearios tuvieron “una gran demanda” el sábado, donde se registró el mejor día en cuanto al factor climático.

A su vez, este domingo nublado precipitó que los turistas opten por otras alternativas, como el paseo por espacios a cielo abierto, centros comerciales, y paseos tradicionales como Güemes o las peatonales San Martín y Rivadavia.

Se trata de números “muy similares”, según las autoridades, a la cantidad de arribos registrados en este mismo plazo de días desde Nochebuena hasta la fecha.

Marca la tendencia de que el promedio de permanencia en la ciudad es de tres noches, lo que da lugar a hablar de un turismo de escapada a la ciudad“, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

 

Comentarios