Balnearios: trazan un balance “desparejo” tras la primera quincena

Desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) le adjudicaron responsabilidad al clima para que la actividad turísticas de algunos días fuera baja. Pese a ello, se mostraron “conformes” con el nivel de afluencia turística que se registró.

Por Redaccion

lunes 14 de enero, 2019

Desde la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) reconocieron que la actividad de la primera quincena de enero fue “despareja” y responsabilizaron la inestabilidad de las condiciones climáticas como el principal factor que evitó tener mayores resultados en estas primeras semanas.

Estaban Ramos, el titular de la entidad, reconoció que el año arrancó con “días feos” y, pese a mejoras que se registraron posteriormente, sostuvo que “casi la mitad de los días fueron con un clima adverso”. “Para nosotros es bastante desparejo el balance”, señaló.

“Tenemos clientela fija que alquila la temporada o el mes, que en algunos está en el 40 o 50 o hasta el 60 por ciento y el resto es prácticamente alquiler diario. Esto ocupa una parte importante de la ecuación pero el clima lamentablemente no es tan bueno“, indicó.

Pese a ello, el referente del sector se mostró “conforme” con el nivel de afluencia turística, que en este fin de semana llegó casi a los 140 mil visitantes. “Vemos que ha venido gente a la ciudad”, ratificó, en declaraciones a El Marplatense.

Además, Ramos aseguró que hay una buena recepción del turista con respecto a los servicios que se ofrecen en los complejos. “Encuentran mejores cosas de lo que esperaban; en muchos hay piletas, estacionamiento, gimnasio, spa… La gente se va muy conforme, y sobre todo aquellas personas que no vienen hace mucho”, garantizó.

En su análisis de este mes, el titular de Cebra dij oque enero tiene “mucha gente estable” aunque “a diferencia de otros años los viernes, sábados y domingos tienen mucha más gente que en el resto de los días”. “En general, la gente viene y se distribuye en forma pareja por la costa. Cuando sale el sol, trabajamos todos parejos“, aseguró.

De cara a las expectativas por esta segunda quincena, Ramos reconoció que “tradicionalmente” ha sido más fuerte que el arranque de mes y sólo pidió que “mejore el clima”. A su vez, garantizó que estarán disponibles las promociones con todas las tarjetas, después de que se registraran inconvenientes con algunas de las firmas ligadas en el acuerdo de “Mar del Plata te hace feliz” que impulsa la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios