La CGT local se movilizó frente a la sede del Ministerio de Trabajo

El reclamo surge por la remoción de Liliana Goyeneche, la delegada regional que tenía la cartera laboral en la ciudad. “Se toman decisiones totalmente inconsultas. Nos preocupa la falta de diálogo”, expresaron sus dirigentes.

Por Redaccion

martes 15 de enero, 2019

Distintos gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata se movilizaron este martes por la mañana hasta la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para profundizar su rechazo y malestar por la remoción de Liliana Goyeneche, la delegada que tenía la cartera en la ciudad.

Los dirigentes ya habían declarado días atrás su estado de “alerta y asamblea permanente”, en el marco de un contexto en el que el sindicalismo no advierte “políticas activas para “solucionar y atender” las diferentes problemáticas que se registran en el escenario marplatense, según sostuvo Miguel Guglielmotti, el titular de la central obrera.

“Sobre todo nos molestan las maneras inconsultas en las que hacen los cambios porque los gremios trabajamos permanentemente en sede ministerial con todo tipo de problemas”, remarcó, en declaraciones a El Marplatense.

Guglielmotti sostuvo que Goyeneche era una “persona de carrera con mucha experiencia en la resolución de conflictos” y advirtió que su sucesor es una “persona que no tiene nada que ver con el mundo laboral”. “En una ciudad con tanta conflictividad como la nuestra, necesitamos una persona capaz”, analizó.

El máximo referente de la CGT en Mar del Plata explicó que hay cada vez una mayor presencia de diferentes organizaciones sindicales en el Ministerio de Trabajo porque “son cada vez más los despidos y suspensiones”. “Todo esto requiere de una interacción entre los gremios y el Ministerio pero lo que vemos es falta de diálogo y decisiones totalmente inconsultas”, concluyó.

Comentarios