Desalojo de la Boston: “Es algo ilegal, molesta e indigna esta forma”

Lo expresó a El Marplatense Nancy Todoroff, la titular del sindicato que nuclea a los gastronómicos, tras el operativo que hubo en la madrugada en la costa. Confirmó que habrá presentaciones en la Justicia para tratar de dar marcha atrás al procedimiento.

Por Redacción

miércoles 16 de enero, 2019

Desde la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se mostraron “indignados” con el operativo que en la madrugada permitió desalojar a los trabajadores de la sucursal de la Boston ubicada en la Costa y Urquiza.

Nancy Todoroff, la principal referente del sindicato, sostuvo a El Marplatense que el procedimiento se realizó “sin ninguna notificación” por lo que consideró que fue un accionar “ilegal”. “Sabíamos que se iba a hacer en enero pero no de esta manera”, aclaró.

“Molesta la forma porque esto se había hablado con los trabajadores y el desalojo sabíamos que se iba a realizar y no nos íbamos a resistir porque entendemos que el dueño del local también es un damnificado más. Pero esta forma indigna“, insistió.

Pese a ello, la dirigente aseguró que el reclamo por la continuidad de las fuentes laborales “obviamente seguirá”. “Estamos intentando ver la posibilidad de ver si les podemos conseguir las fuentes de trabajo. La negociación está abierta. Esperamos que se pueda concretar”, señaló.

Además de conversaciones que mantendrán con los 14 empleados de la sucursal de la confitería, la titular del gremio que nuclea a los empleados gastronómicos dijo que habrá reuniones con sus representantes legales para iniciar acciones en la Justicia y tratar de dar marcha atrás al operativo.

Comentarios