Desalojaron a trabajadores de la Boston en plena madrugada

Fue en el marco de un operativo que se desplegó alrededor de las 3.30, sobre la sucursal que está en la costa y la calle Urquiza.

Por Redaccion

miércoles 16 de enero, 2019

Los trabajadores que mantenían desde hace más de 200 días la toma de la sucursal de la Boston que está ubicada en la costa y la calle Urquiza para evitar su cierre fueron desalojados en un operativo “sorpresivo” que se desarrolló en horas de la madrugada de este miércoles.

El procedimiento se gestó alrededor de las 3.30 cuando había dos trabajadores dentro del lugar, según confirmaron los dirigentes locales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Hace pocas semanas, a fines de diciembre, se había intentado un desalojo que finalmente se vio frustrado, después de la resistencia que mostraron empleados con una protesta numerosa que contó con el apoyo y la participación de diferentes gremios.

Son 14 trabajadores los que se desempeñan en el lugar. Desde hace más de 200 días que llevaban adelante una lucha para no perder sus fuentes laborales. La expectativa estaba puesta en que la firma que alquile la confitería acceda a sus pretensiones, teniendo en cuenta que un acuerdo similar había tenido lugar en la parilla Pampita meses atrás.

Comentarios