29° C
Clear
Clear

Mar del Plata tendrá una escuela de cine del INCAA

Así lo anticipó a El Marplatense el gerente general del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Juan García Aramburu, quien aseguró que habrá más detalles a finales de febrero. “Queremos fortalecer el vínculo con la ciudad”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 16 de enero, 2019

El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) radicará una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en Mar del Plata, según anticipó a El Marplatense el gerente general, Juan García Aramburu.

Nuestra visita a Mar del Plata es para fortalecer el vinculo, no solo en la formación de público si no en la de nuevos profesionales. Tenemos una escuela de cine que es la ENERC con 4 sedes, y estamos en un proyecto con la ciudad y la provincia para armar algo aquí. A fines de febrero y marzo daremos el anuncio oficial”, detalló el funcionario en una entrevista con este medio en Espacio Clarín.

La relación del organismo con Mar del Plata es especial desde hace muchos años, sobretodo por la realización del único Festival de Cine de Clase A de Latinoamérica que se lleva a cabo en la ciudad. Este año, anticipó que se repetirán las proyecciones de las películas ganadoras de forma gratuita el día siguiente a la culminación del evento, como otro proyecto para “amigarse” con los marplatenses.

“Este año vamos a tener el festival 34. Hay muchos años de historia y vínculo entre Mar del Plata y el cine. Queremos que el vínculo entre el publico local y el festival sea cada vez mas estrecho. Que no nos vean como unos que vienen una semana y se van, si no tener una presencia durante todo el año”, agregó el referente del INCAA al respecto.

Al trazar un balance del 2018, Aramburu indicó que hubo récord de estrenos de películas (223), lo que equivale a más del 50% de la totalidad de films que se estrenaron en nuestro país, récord de rodaje (150) y de público. En un año donde la venta de tickets cayó, la compra de entradas para películas argentinas subió.

Comentarios