13° C
Clear
Clear

Una gala con múltiples figuras inauguró el Festival de Cine

La nueva edición del evento cinéfilo de clase “A” a tuvo su apertura este sábado en Mar del Plata con la presencia de diversos cineastas y artistas de lujo. Con el film “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz, comenzaron oficialmente las proyecciones.

Por Redacción

sábado 10 de noviembre, 2018

Una gala con múltiples figuras y artistas de lujo dio inicio formal a la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que proyectará 277 películas del 10 al 17 de noviembre. Esmeralda Mitre, Guillermo Francella, Mercedes Morán, Calu Rivero, fueron algunas de las personalidades que visitaron la ciudad.

La apertura, como es habitual, tuvo lugar en las instalaciones del teatro Auditorium, que recibió a una gran cantidad de celebridades del mundo del cine, televisión y el arte, que se distinguieron en los primeros avances que da al evento cinéfilo de clase “A” que arrastra 64 años de historia en la ciudad.

Esta edición del festival contará con siete competencias oficiales (Internacional – Latinoamericana – Latinoamericana de cortometrajes – Argentina – Argentina de cortometrajes – Estados Alterados – Work in progress), una más de las que habitualmente tenían lugar, y proyectará más de 270 películas en 14 pantallas marplatenses.

Para esta apertura, se decidió comenzar con el film “Sueño Florianópolis”, película argentina de Ana Katz y protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón, que cuestiona las convenciones sociales sobre la familia, la vida en pareja, las vacaciones o el dinero.

La programación cuenta con la participación de producciones de 51 países, que podrán observarse en 14 pantallas de Mar del Plata. Además, por primera vez el Festival de Cine contará con un Foro sobre perspectiva de género. Será en las instalaciones del Teatro Tronador Concert, ubicado sobre Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143. Las oradoras serán reconocidas figuras como Lucrecia Martel, Esther Díaz, Muriel Santa Ana y Florencia Etcheves.

El evento, que tiene como directora artística a la prestigiosa cineasta Cecilia Barrionuevo, tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

“Este festival vino con novedades, llega a los barrios, a los polideportivos, tiene la novedad del autocine y se ve como se incrementa en las propuestas para la ciudad“, expresó la secretaria de turismo local, Gabriela Magnoler.

“Es una nueva edición del festival donde vemos como nos reunimos e integramos y me parece maravilloso. Además, cabe destacar que se repite en la ciudad y que hay ánimo de festejo“, agregó.

Por otro lado, expresó que “cada uno de los marplatenses y de los visitantes de la ciudad se integran en estos festejos”. “Fundamentalmente hay integración y realmente el festival es de la ciudad, y llega a cada uno de los ciudadanos”, manifestó.

Comentarios