11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Sueño Florianópolis”, la película que abrirá este sábado el Festival

El 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará este sábado y se extenderá hasta el 17 de noviembre. A las 19.30 será la gala de apertura y luego se proyectará el film argentino.

Por Redacción

sábado 10 de noviembre, 2018

La 33° Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará este sábado y durará una semana con películas de gran nivel para disfrutar. El film de apertura será “Sueño Florianópolis”, film argentino de Ana Katz, que cuestiona las convenciones sociales sobre la familia, la vida en pareja, las vacaciones o el dinero.

Más de 270 películas se presentarán en esta edición del prestigioso evento cultural. Asimismo, se realizará el primer foro sobre perspectiva de género en el Tronador Concert y habrá distintas proyecciones en los barrios de la ciudad.

“Estamos muy contentos de estar en Mar del Plata. Siempre es una alegría. Este evento es muy importante para la cultura argentina e internacional, y en este caso creemos que vamos a tener una gran edición del festival”, destacó Fernando Juan, vicepresidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

El evento, que tiene como directora artística a la prestigiosa cineasta Cecilia Barrionuevo, tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.

Esta edición del festival contará con siete competencias oficiales (Internacional – Latinoamericana – Latinoamericana de cortometrajes – Argentina – Argentina de cortometrajes – Estados Alterados – Work in progress), una más de las que habitualmente tenían lugar, y proyectará más de 270 películas en 14 pantallas marplatenses. “A pesar de mi presidencia, año a año logramos mejorar la calidad de este festival”, remarcó.

Sinopsis del film de apertura:

Sueño Florianópolis es un viaje, un trayecto hacia la intimidad y al corazón de una familia en crisis y hacia la profundidad de una mujer. Ana Katz sabe de cine de mujeres, hecho por mujeres, protagonizado por mujeres. No es un cine feminista, sino de mujeres: que sienten, que se contradicen, que cuestionan las normativas establecidas, que palpan la libertad, pero también la tristeza y la emoción. Una familia de clase media hace un viaje remedando aquel que hicieron hace años. Nada será igual, ni siquiera la naturaleza, que palpita adentro de cada uno de sus miembros. La mirada de Lucrecia, en la piel y sobre todo en el cuerpo de Mercedes Morán, revisa el pasado y el futuro, y se anima levemente a un presente complejo. El universo de Katz está presente en la sutileza de los gestos de sus protagonistas, en la amorosidad de las situaciones, en ciertas pinceladas de comicidad.

Comentarios