Desalojo de la Boston: “La Justicia sólo castiga al trabajador”

Lo expresaron desde el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata, tras el procedimiento que hubo en la sucursal ubicada en Urquiza y la Costa. Recordaron que los empresarios le adeudan cuatro sueldos y las indemnizaciones a los 14 trabajadores.

Por Redaccion

jueves 17 de enero, 2019

Desde el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata sumaron sus críticas al operativo de desalojo de la sucursal de la Boston ubicada en Urquiza y la Costa y consideraron que el accionar de la Justicia muestra que “sólo se castiga al trabajador”.

José García, quien se desempeña como secretario gremial de la seccional local de la organización, señaló a Radio Mitre Mar del Plata que el procedimiento fue “sorpresivo” y que se realizó intencionalmente “a la madrugada” para evitar cualquier intervención de los gremios.

“Desde hace 8 meses que estábamos con esta lucha defendiendo codo a codo a los trabajadores”, recordó, pero garantizó: “La lucha la podemos seguir haciendo en la sucursal Buenos Aires porque eso es propiedad de la misma firma”.

En diálogo con Antes que sea Tarde, García comentó que los propietarios de la firma le adeudan a los 14 trabajadores que integraban la planta de la confitería cuatro sueldos y parte de las indemnizaciones, ya que los telegramas de despido que se enviaron sólo contemplaban el pago de la mitad del monto, según lo estipulado en el artículo 274.

“Lo único que hizo esta gente desde que adquirieron al sucursal es sumar deudas. No tuvimos ningún diálogo con los hermanos que están al frente de la empresa. Nunca aparecieron ni dieron la cara”, cuestionó, y señaló: “La Justicia siempre castiga al trabajador porque se sigue explotando otra fábrica de la Bostón pero no se hace nada. Desgraciadamente no tenemos herramientas como para que se les exija que vendan algo y paguen lo que deben”.

 

Comentarios