Mesa de la Pesca: "Macri se mostró a la altura de las circunstancias"

Lo expresó el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico, quien se mostró esperanzado en que haya una respuesta "rápida" a los reclamos que se elevaron al Gobierno para generar más trabajo en tierra.

Por Redacción

jueves 17 de enero, 2019

Desde el Sindicato de Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) reconocieron que el presidente Mauricio Macri se mostró "a la altura de las circunstancias" después del encuentro que encabezó días atrás en Puerto Madrín con diferentes gremios y cámaras empresarias en el marco de la quinta reunión de la denominada "Mesa de la Pesca".

Tal como se había señalado desde el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), el principal referente del gremio de la estiba, Carlos Mezzamico, ratificó que los planteos de medidas para generar más trabajo en tierra fueron el objeto central de los petitorios elevados por los dirigentes sindicales de la ciudad.

"Sabemos que la zafra del langostino nos saca muchos puestos porque los barcos se van al sur y llevamos un proyecto para lograr que algunos de los barcos que van allá puedan venir, que es el tratamiento del calamar para que no se exporte más en bloque sino que se le agregue valor en tierra", explicó.

En diálogo con El Marplatense, el máximo responsable del SUPA insistió en la cantidad de barcos que desde hace años no salen a pescar por decisión de los empresarios, por lo que dijo que se le reiteró la solicitud al Presidente para que las licencias de esas embarcaciones sean retenidas y luego se concesionen "a otra empresas que sí la quieran aprovechar". "Si resolvemos este problema son 100 mil cajones mensuales que generarían muchos puestos de trabajo", aseguró.

"El compromiso del Presidente estuvo a la altura de las circunstancias porque dijo que iba a meter mano urgente a los proyectos que le llevamos", destacó, aunque aclaró: "No es que trajimos algo para hoy para Mar del Plata, sino el compromiso del Gobierno de meterle mano a los proyectos y empezar a generar puestos de trabajo. Sabemos que esto no se da de la noche a la mañana".

Para Mezzamico, el encuentro con Macri fue positivo porque se abordaron "muchos temas" a los que el primer mandatario puso "atención". "Está en nosotros empujar esto para que no pase el tiempo y también está en el Estado decirle al empresario lo que tiene que hacer", reconoció.

 


 

Comentarios