El desdoblamiento electoral municipal fue el eje de la Bicameral

El segundo encuentro de la comisión que estudia una reforma electoral en la provincia tuvo lugar este jueves en Azul. “Trabajamos sobre la construcción de los consensos necesarios”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral que estudia la factibilidad de una reforma electoral en la provincia de Buenos Aires se reunión por segunda vez este jueves en Azul, donde el eje del encuentro giró en torno al desdoblamiento electoral a nivel municipal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró al finalizar la jornada que, junto con legisladores e intendentes, trabajaron sobre “la construcción de los consensos necesarios, como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, para mejorar la provincia de Buenos Aires”.

En el encuentro -que contó con la participación de intendentes de diferentes fuerzas políticas y académicos especialistas en el área- se debatió la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento de elecciones municipales. La primera jornada se desarrolló en Mar del Plata el pasado 3 de enero, en Villa Victoria

Nosotros no tomamos ninguna decisión, eso lo evaluará la gobernadora en relación a lo que sea mejor para la Provincia. Con esto queremos otorgarle a la gobernadora las herramientas técnico-jurídicas para poder desdoblar las elecciones en caso de que así se decida”, sostuvo Mosca luego de aquel primer encuentro.

En las próximas reuniones -que tendrán lugar en La Plata el 7 y 26 de febrero- se prevé abordar modificaciones en el sistema electoral de votación y también se trabajará sobre la posibilidad del adelantamiento y desdoblamiento de las elecciones provinciales.

Comentarios