El Municipio ratificó que Uber "está terminantemente prohibido"

Ante la reciente llegada de la aplicación a Mar del Plata, el subsecretario de Transporte y Tránsito señaló que realizan una "competencia desleal" y las multas por ser chófer pueden alcanzar los 60 mil pesos. "Tomar un auto no habilitado es un riesgo para la población", afirmó.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Tras el desembarco efectivo de la aplicación Uber en Mar del Plata este viernes por la tarde, el subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Claudio Cambareri, señaló que es un servicio que está "terminantemente prohibido" en la ciudad y no tiene habilitación.

"Llama la atención por parte de la gente de Uber. El Intendente in manifestó en contra de este transporte ilegal. No tenemos idea de nada no sólo nosotros con municipalidad, menos el pasajero que se arriesga a que maneje un chófer con pedido de captura o armas en su vehículo. Tomar un auto no habilitado es un riesgo para la población, la mejor forma de trasladarse es un vehículo habilitado. Esta plataforma son vehículos no supervisados y si hay inconvenientes, no hay por donde recurrir", aseveró el funcionario en Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Siguiendo esta línea, la subsecretaria de Transporte y Tránsito procedió este mismo viernes por la tarde a incautar el primer vehículo. Fue en la esquina de Olazábal y Falucho, donde se sorprendió a una conductora que buscaba un viaje.

"Empleamos una logística por parte de inspectores. Una vez constatado el hecho, se labra el acta y se procede al secuestro en playa de estacionamiento y se pone a disposición del juzgado de falta. Multa de 3 sueldos municipales dice la ordenanza, aproximadamente 60 mil pesos", detalló Cambareri.

Asimismo, el área que dirige Cambareri mantuvo una reunión con los referentes de taxistas y remiseros. "Todos tenemos la misma preocupación. Son vehículos no habilitados. Es una competencia desleal, al no tributar, no tener seguro, los costos son menores por eso es desleal. Queremos apoyar al taxista o remisero que cumple con toda la normativa que el Estado le impone", puntualizó.

 

Comentarios