Uber comenzó a funcionar y el Municipio ya secuestró autos
En Mar del Plata, comenzó este viernes por la tarde el funcionamiento de la aplicación Uber. Al respecto, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito Municipal empezó a llevar adelante operativos para desalentar su vigencia ya que no está habilitado.
Por esta razón, cerca de las 17 se procedió a incautar el primer vehículo. Fue en la esquina de Olazábal y Falucho, donde se realizó un procedimiento encabezado por el titular del área comunal, Claudio Cambareri.
Se sorprendió a una conductora, de un auto marca Volkswagen Voyage, que iba “en busca de un viaje”. El auto fue secuestrado y se notificó de la irregularidad a la mujer.
“Se está trabajando seriamente por parte del intendente que dejó en claro que Uber no es legal. Vinieron a mojarnos la oreja y no van a poder. Hoy mismo habrá distintos operativos para controlar su desembarco”, dijeron a El Marplatense, representantes de los Taxistas, quienes adoptarán medidas en las próximas horas de este viernes.
“La Municipalidad de Gral Pueyrredon comunica que ante el anuncio realizado a través de los medios de comunicación en relación al eventual lanzamiento de la aplicación Uber en nuestro Partido, el mismo no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado por el municipio en su carácter de autoridad competente para permitir el funcionamiento y puesta en marcha de un sistema que signifique la transportación de personas en el distrito comunal”, dice el comunicado del Ejecutivo local.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión