Uber comenzó a funcionar y el Municipio ya secuestró autos

Se realizó un operativo de la Subsecretaría de Transporte. El primer control del Municipio ocurrió en Olazábal y Falucho, donde se sorprendió a una conductora que buscaba un viaje. “Nos vinieron a mojar la oreja”, dicen representantes de los taxistas.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

En Mar del Plata, comenzó este viernes por la tarde el funcionamiento de la aplicación Uber. Al respecto, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito Municipal empezó a llevar adelante operativos para desalentar su vigencia ya que no está habilitado.

Por esta razón, cerca de las 17 se procedió a incautar el primer vehículo. Fue en la esquina de Olazábal y Falucho, donde se realizó un procedimiento encabezado por el titular del área comunal, Claudio Cambareri.

Se sorprendió a una conductora, de un auto marca Volkswagen Voyage, que iba “en busca de un viaje”.  El auto fue secuestrado y se notificó de la irregularidad a la mujer.

Se está trabajando seriamente por parte del intendente que dejó en claro que Uber no es legal. Vinieron a mojarnos la oreja y no van a poder. Hoy mismo habrá distintos operativos para controlar su desembarco”, dijeron a El Marplatense, representantes de los Taxistas, quienes adoptarán medidas en las próximas horas de este viernes.

“La Municipalidad de Gral Pueyrredon comunica que ante el anuncio realizado a través de los medios de comunicación en relación al eventual lanzamiento de la aplicación Uber en nuestro Partido, el mismo  no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado por el municipio en su carácter de autoridad competente para permitir el funcionamiento y puesta en marcha de un sistema que signifique la transportación de personas en el distrito comunal”, dice el comunicado del Ejecutivo local.

Comentarios