15° C
Clear
Clear

Uber comenzó con la búsqueda de choferes en la ciudad

A través de las redes sociales, miles de marplatenses vieron publicidades de la empresa de transporte solicitando que “te registres para comenzar a ganar dinero”. Días atrás, sorpresivamente, aparecieron publicidades en edificios de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

Luego de que Mar del Plata amanezca con una importante publicidad de Uber en Colón y Sarmiento, insistiendo en su desembarco a la ciudad, la empresa de transporte comenzó a reclutar choferes a través de las redes sociales.

“Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad”, reza la cartelería que se ve en gran parte de la edificación, y que ya enciende preocupación en las distintas organizaciones que representan a los taxistas, que ya expresaron en reiteradas oportunidades su rechazo a esta posibilidad.

Ahora, la publicidad que salta tanto en facebook, como twitter e instagram, expresa que la empresa “ya llegó a tu ciudad” y con la promesa de comenzar a ganar dinero, invita a sumarse a su staff.

Sin embargo, a la fecha, Mendoza es la única provincia en la que la llegada de UBER ya no tiene marcha atrás. Referentes locales habían manifestado a este medio que ese caso debería tomarse como “testigo” para analizar sus consecuencias y decidir después, en el término de dos años, su eventual llegada o no a otros destinos.

Los comentarios en la misma, son de diversa índole. Muchos a favor, demostrando su rechazo a la tarifa actual de los taxis y el estado de confort que ofrecen algunas unidades. Otros, en contra argumentando precarización laboral, poca ganancia y la realidad de que todavía en la ciudad es ilegal.

Luego de conocerse la publicidad en calle, distintos gremios de remises y taxis expresaron su preocupación a través de un comunicado: “Nos encontramos en estado de alerta y movilización para exigirle al municipio que tome medidas claras ante el asunto preocupante que nos brinda desconcierto por la supuesta llegada de Uber a Mar del Plata”.

 

Comentarios