Ferroautomotora: profundizan inspecciones contra el trabajo en negro

Lo confirmaron fuentes oficiales a El Marplatense, tras el conflicto que motivo el bloqueo de la terminal de ómnibus. Acusan que distintos sectores “políticos” se sumaron al reclamo genuino que mantienen los trabajadores.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Ante el conflicto que este viernes paralizó el acceso de micros a la estación ferroautomotora de Mar del Plata, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de inspecciones para controlar que se respeten las condiciones laborales y la documentación de los maleteros y changarines.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense el despliegue, ante la falta de acuerdo entre 70 trabajadores y Néstor Otero, el empresario que tiene a su cargo la concesión de la terminal de ómnibus local. Además, se confió que desde la cartera que conduce Marcelo Villegas se sancionarán a las firmas que “no tengan en regla la documentación o que mantenga a empleados en negro”.

Entra otras medidas, los inspectores ministeriales exigirán el pliego de contratación a los responsables de la concesión para constatar “si ellos están obligados a solventar los gastos del servicio de equipaje”.

Si bien se reconoció el fracaso en la negociación, las fuentes consultadas insistieron en que la movilización de este viernes está teñida por “militantes políticos y organizaciones sindicales que aprovecharon el estado de vulnerabilidad de los trabajadores para hacer política”, cuando las gestiones buscan encausar el diálogo entre las partes.

 

Comentarios