Por un conflicto laboral, está bloqueada la terminal de ómnibus

La medida la impulsa CTA Autónoma, que representa a maleteros y carreteros. Piden la regularización de 70 trabajadores. Aseguran que Néstor Otero, el concesionario, cerró la "negociación" repentinamente. "Es un empresario corrupto que no le importa nada", apuntaron.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Por un conflicto laboral, la estación ferroautomotora de la ciudad se despertó este miércoles con sus accesos bloqueados a raíz de una protesta que lleva adelante CTA Autónoma regional Mar del Plata.

El motivo del reclamo se centra en los 70 trabajadores maleteros y carreteros que se desempeñan en el lugar, y que, según sostienen desde el gremio, se encuentran en "el aire" y en condiciones "totalmente infrahumanas".

"No tienen ART ni obra social ni un sueldo digno; trabajan a propina. Y nosotros queremos que los reconozcan y tengan un sustento diario como corresponde", expresó Carlos Amodey, referente del sindicato, en declaraciones a El Marplatense.

Ferroautomotora

Un conflicto con maleteros y carreteros, que exigen condiciones dignas de trabajo, gestó en la mañana de este viernes un bloqeuo en los accesos a la terminar de ómnibus. Mirá la nota: https://elmarplatense.com/2019/01/18/por-un-conflicto-laboral-esta-bloqueada-la-terminal-de-omnibus/

Publicado por EL MARPLATENSE en Viernes, 18 de enero de 2019

El dirigente dijo que en este último se mantienen reuniones en el Ministerio de Trabajo pero señaló que el concesionario de la estación ferroautomotora, Néstor Otero, decidió cerrar repentinamente la instancia de negociación este jueves. "Nos dijo que no se iba a hacer cargo de ningún compañero", cuestionó.

"Seguimos todas las herramientas legales pero no nos queda otra que hacer esto", justificó el sindicalista, quien renovó sus críticas contra el empresario: "De Otero no nos llama la atención nada. Es corrupto y estuvo detenido. No le importa nada".

Otero, quien en los últimos años ha mantenido fuertes relaciones con el empresario local Florencio Aldrey Iglesias, se encuentra procesado megacausa conocida como “los cuadernos de las coimas”, que investiga una posible red sobornos que se cobraban durante el kirchnerismo a los contratistas del Estado a cambio de obra pública.

Desde el primero de octubre, el hombre que tiene la concesión de la terminal de micros marplatense gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, que también había sido otorgado por Bruglia y Bertuzzi, de la Cámara Federal. En ese fallo, se recordó que Otero padece diversas afecciones de salud, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 en tratamiento y registra antecedentes de hipertrofia prostática, bronquitis, esteatosis hepática y de alteración de la relajación diatólica del ventrículo izquierdo.

Otero fue detenido el 21 de agosto pasado, cuando se entregó en una sede de la Policía Federal. Su vinculación con la causa es a partir de la mención en los cuadernos de Oscar Centeno: según las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta, el empresario le habría pagado US$ 250.000 en sobornos a su jefe, exmano derecha de Julio De Vido.


 

Comentarios