29° C
Clear
Clear

Volvió a fracasar la paritaria entre los municipales y el Ejecutivo

Este viernes, el Gobierno de Carlos Arroyo ofreció un bono de 5 mil pesos que fue rechazado de plano por el sindicato. El martes, las partes volverán a reunirse. “Llamó la atención esta negativa”, expresaron los funcionarios.

Por Redacción

viernes 18 de enero, 2019

Un nuevo traspié volvió a registrar este viernes la paritaria que tiene lugar entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo, que no lograron acercar posturas para un acuerdo en el ámbito del Ministerio de Trabajo y deberán retomar las discusiones el martes.

En la reunión que se desarrolló en esta jornada, el Gobierno de Carlos Arroyo le ofreció a la organización conducida por Antonio Gilardi el pago de un bono de cinco mil pesos, lo cual fue rechazado de plano en la misma mesa de negociación, sin necesidad de hacer una consulta en asamblea con afiliados.

“Llamó la atención la negativa del gremio porque estamos mejorando sensiblemente la situación haciendo un esfuerzo enorme”, expresó a El Marplatense el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien sostuvo: “Creemos que de esta manera estamos razonablemente dando una propuesta que significa una mejoría salarial, paliando las dificultades que tuvo el trabajador del INDEC”.

Durante la retención de tareas que se mantuvo durante casi un mes previo al dictado de la conciliación obligatoria, y ante la falta de acuerdo, el Gobierno decidió implementar por la vía del decreto un aumento del 14 por ciento, retroactivo a diciembre y con impacto en el medio aguinaldo. Con ello, la suba anual de los haberes se eleva a un 32 por ciento, tras el 18 por ciento que se concedió en agosto pasado.

Ahora, las partes deberán volverse a ver las caras el martes a las 19, en la sede local que tiene el Ministerio de Trabajo Bonaerense. De cara a ese cónclave, Vicente pidió que la organización de Gilardi “tenga razonabilidad en lo que pretende”.  “De mantenerse en una postura intransigente no vamos a llegar a un acuerdo”, señaló.

Comentarios