29° C
Clear
Clear

La terminal de ómnibus continúa bloqueada por quinto día consecutivo

La CTA Autónoma regional impide el acceso a la Estación Ferroutomotora por un reclamo laboral. Denuncian que los maleteros “trabajan a propina, sin ART ni obra social ni sueldo”. Este lunes habrá una reunión entre las partes para destrabar el conflicto.

Por Redacción

domingo 20 de enero, 2019

La Estación Ferroautomotora de Mar del Plata sigue bloqueada por quinto día consecutivo a raíz de una protesta que lleva adelante CTA Autónoma regional por un conflicto laboral y que impide el acceso a la terminal desde el miércoles pasado. 

El motivo del reclamo se centra en los 70 trabajadores maleteros y carreteros que se desempeñan en el lugar, y que, según sostienen desde el gremio, se encuentran en “el aire” y en condiciones “totalmente infrahumanas”.

Este lunes, los sindicalistas mantendrán una reunión con los representantes de la empresa concesionaria para tratar de destrabar el conflicto. Mientras tanto, y plena temporada estival, los pasajeros deben ascender y descender de las unidades de transporte en plena calle. 

No tienen ART ni obra social ni un sueldo digno; trabajan a propina. Y nosotros queremos que los reconozcan y tengan un sustento diario como corresponde”, expresó Carlos Amodey, referente del sindicato, en declaraciones a El Marplatense.

Comentarios