21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Continúa la lucha contra Uber: el Municipio secuestró seis autos

El sexto fue interceptado frente a la Clínica Belgrano por personal del área de Transporte y Tránsito. Ya suman cuatro en lo que va del lunes. Los anteriores fueron incautados en la Ferroautomotora, Juan B. Justo y Reforma Universitaria y el Hospital de la Comunidad.

Por Redacción

lunes 21 de enero, 2019

Ya suman seis los vehículos secuestrados por el Municipio que se encontraban operando bajo la plataforma de UBER desde la implementación del servicio, la cual es considerada “prohibida” por la comuna. Cuatro de ellos fueron incautados este lunes.

El último operativo fue realizado frente a la Clínica Belgrano (Belgrano 4329) y contó con la participación del subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Además, se constató que el vehículo tenía otras dos irregularidades que fueron detectadas por el personal municipal.

Horas antes se había realizado el quinto secuestro de un vehículo que utilizaba la misma plataforma. Fue en la Estación Ferroautomotora y desde el área señalaron que se trataba de “otro chofer extranjero que llegó para hacer la temporada”.

Los otros dos operativos de la jornada fueron desarrollados en la intersección de Juan B. Justo y Reforma Universitaria y el Hospital de la Comunidad

Este lunes también se conformó una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante con participación de ediles y referentes de distintas agrupaciones de transporte para trazar un plan que trate de poner un freno al funcionmiento ilegal de la empresa.

El titular de la Sociedad Conductores de Taxi, Raúl Vicente destacó a El Marplatense que “la reunión fue positiva, se marcaron puntos importantes para conformar una mesa de trabajo entre concejales y representantes de las empresas para aportar argumentos que pueden ayudar a mejorar ordenanzas”.

Comentarios