El conflicto paritario de guardavidas se mantiene lejos de un acuerdo

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los empresarios de Cebra propusieron un incremento salarial del 33 por ciento que volvió a ser rechazado de plano por los sindicatos. Las partes volverán a verse las caras el martes 29 de enero, a las 9.

Por Redacción

lunes 21 de enero, 2019

Lejos de un acuerdo. Así se mantiene el estado de la negociación paritaria que mantienen guardavidas con la de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), que este lunes hizo una nueva propuesta de aumento salarial que volvió a ser rechazada por los sindicatos.

El ofrecimiento que se formalizó por parte del sector empresario en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación consistió en un aumento salarial del 39 por ciento, extendiendo el plazo hasta octubre de 2019.

"Para nosotros es un abuso trasladarlo hasta esa fecha porque nuestro período de trabajo dura hasta el 2 de abril. Así que nos mantenemos firme en la postura del 40 por ciento. Nuestro piso es ese y no nos vamos a mover de ahí", ratificó Luciano Grimaldi, titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente confesó tener "dudas" por el cambio en la postura que se admite por parte de los concesionarios: asegura que informalmente se muestra una cara que después no se ve reflejada del mismo modo en la mesa de negociación.

"Cuando vienen al Ministerio se ponen muchos más estrictos en la paritaria. Lo que vemos es que hay una intervención de alguna fuerza política o del Gobierno para ir a la baja", acusó el máximo responsable del gremio, quien se lamentó: "Ya tuvimos 6 u 8 reuniones y todavía no encontramos un punto intermedio".

Tras el fracaso en la negociación, las autoridades ministeriales convocaron a otro "cuarto intermedio" para que los representantes de los sindicatos y concesionarios se reúnan este martes 29 de enero, a las 9, en el marco del período de conciliación obligatoria que dictó semanas atrás.

 

Comentarios