29° C
Clear
Clear

Guardavidas: la Provincia intervendría para destrabar la paritaria

Así se planteó “informalmente” en el encuentro que tuvieron las partes este martes en el Ministerio de Trabajo. Las posturas de ambas partes se mantiene firme y, hasta la fecha, no se logró avanzar “ni un centímetro” en la discusión salarial.

Por Redaccion

martes 15 de enero, 2019

La reunión que tuvieron este martes los guardavidas y los concesionarios de balnearios no permitió avances en la negociación pero si dejó entrever una luz de esperanza: la posibilidad de que intervenga la Provincia para destrabar el conflicto paritario.

Luciano Grimaldi, el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), dijo que el encuentro en el Ministerio de Trabajo se desarrolló en “buenos términos” pero no permitió avanzar “ni un centímetro” en la discusión ya que reconoció que las partes se mantienen firmes en sus propuestas.

La cámara de empresarios ofrece un aumento del 30 por ciento a partir del 1 de noviembre y un 2 por ciento a partir del 1 de enero, mientras que los sindicatos insisten con la necesidad de actualizar los haberes en un 40 por ciento a partir del 1 de noviembre.

El máximo referente de la UGA confirmó que el nuevo encuentro que se desarrollará dentro de la conciliación obligatoria, dictada el viernes pasado, será el lunes a las 10. “Esperamos poder llegar a un acuerdo. Las cámaras deberían ceder un par de puntos”, remarcó.

Pese a la falta de avances, Grimaldi mostró expectativas por “la posibilidad de que la Provincia intervenga para subsidiar a las cámaras” y así poder acceder a las pretensiones de los trabajadores. “Esto debería pasar porque es una cuestión de seguridad y hay que garantizar los recursos necesarios”, consideró, pero aclaró: “Son comunicaciones informales por ahora”.

Respecto de la protesta que se gestó el sábado en el Torreón del Monje, Grimaldi aseguró que no significó una violación a la conciliación obligatoria, tal como habían denunciado los representantes de balnearios. “Fue un reclamo que no duró más de 10 minutos, no se afectaron los medios de producción y si bien hubo algún altercado con algún turista, no creemos que se haya alterado la paz social”, sentenció.

 

 

Comentarios