25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Denunciarán al sindicato de guardavidas por la protesta en el Torreón

La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) confirmó que hará una presentación ante el Ministerio de Trabajo de Nación. Sostienen que se violó la conciliación obligatoria y que se trató de una medida “desubicada”. “Esto no tiene razón de ser”, señalaron.

Por Redaccion

lunes 14 de enero, 2019

La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) adelantó que hará una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación contra el Sindicato de Guardavidas por la fuerte protesta que realizaron durante el fin de semana en las instalaciones del Torreón del Monje, pese a la conciliación obligatoria que se había dictado en el conflicto paritario que mantiene el sector.

El titular de la entidad, Esteban Ramos, le confirmó a El Marplatense la presentación que se impulsará ante la cartera nacional, al considerar que la movilización “violó” la conciliación obligatoria y que se trató de algo “desubicado y desmedido” y que está “en contra” de las negociaciones salariales.

“No se había cortado el diálogo y esto es inexplicable realmente. Vamos a hacer la denuncia ante el Ministerio de Trabajo porque para eso existen las autoridades y las disposiciones y el respeto es fundamental, sobre todo, cuando el diálogo no está roto“, insistió.

El referente empresarial acusó una “falta de grado de responsabilidad de la dirigencia gremial” ante este tipo de acciones. “Uno trabaja para todo el año para esperar al turista y atentan contra la propia ciudad, que es en donde se genera el salario para pagar los salarios”, señaló, y concluyó: “Los guardavidas están con salarios promedios de 50 y 60 mil pesos de bolsillo y no tiene razón de ser una protesta de estas características”.

En la protesta que se gestó durante la mañana de este sábado se vivieron diferentes disturbios y momentos de tensión. El viernes, el Ministerio de Trabajo de Nación había dictado la conciliación obligatoria, ante el anuncio de un paro por parte del gremio, al entender que la medida ” no solo “afecta el giro comercial normal de las empresas agrupadas por la Cámara sino que excede el ámbito propio de la misma, en especial atención a la actividad que las empresas desarrollan para la promoción de la actividad turística y del salvaguardo de las personas y el interés general de la población”.

 

Comentarios