21° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Moyano y Micheli estarán en la marcha contra el tarifazo en la ciudad

Lo confirmó en conferencia de prensa el Secretario Adjunto de la CTA, José Rigane, de cara a la movilización que tendrá lugar este jueves desde las 19 en el monumento al General San Martín.

Por Redaccion

lunes 21 de enero, 2019

Pablo Moyano y Pablo Micheli serán dos de las principales presencias confirmadas que están previstas para la movilización que se llevará adelante este jueves en Mar del Plata para insistir en el rechazo al aumento que se aplicó a las tarifas de los servicios públicos como la luz y el gas.

En conferencia de prensa, el Secretario Adjunto de la CTA, José Rigane, confirmó la llegada de los máximos referentes de Camioneros y la CTA-A para la marcha, que se desarrollará desde las 19 en el monumento al General San Martín, y aseguró que también habrá “otras representaciones a nivel nacional”.

Al puntualizar sobre el motivo que funda la protesta, el titular del Sindicato Luz y Fuerza consideró que el país atraviesa una situación “inédita” a partir de un “modelo energético basado en la privatización de la década del ’90 y la extranjerización”. “Todo lo que desarrolla este Gobierno está orientado a favorecer de manera espectacular a los grupos multinacionales. Por eso los argentinos estamos pagando lo que pagamos”, sostuvo.

“Más del 40 por ciento de los argentinos está en pobreza energética, es decir que tienen que destinar más del 10 por ciento de sus ingreso para pagar los servicios públicos. Esto no sucede prácticamente en ningún lugar del mundo”, aseveró.

Asimismo, Rigane cuestionó que las Argentina tenga tarifas más elevadas con respecto a países del primer mundo como Francia o España cuando en el territorio nacional hay petróleo y gas. “Esos países no lo tienen y nosotros sí y sin embargo pagan mucho menos. La razón de eso es que este país le reconoce a las empresas multinacionales un precio que está por encima del valor internacional y así pagamos una tarifa imposible de abordar”, cuestionó.

El sindicalista instó a que la población y todo el arco sindical se sume a la marcha, después de ser consultado sobre la ausencia de representantes de la Confederación Regional del Trabajo (CGT). “Hay quienes no lo entienden o creen que es más importante alguna diferencia y por eso no tienen presencia en la marcha. Pero esperamos que en la calle haya mucha más representación  de la que tenemos en esta conferencia”, expresó.

La movilización se enmarca en una serie de protestas que tanto la CTA como Camioneros impulsa a lo largo del país durante todos los jueves de enero. La primera tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y después se desarrolló otra en Rosario. La última esta prevista en Mendoza, tras lo que será la convocatoria en la ciudad.


 

Comentarios