Noi Altri vuelve a Mar del Plata con su fusión de lírico y pop

El trío de tenores integrado por Nicolás Manservigi, Ignacio Constant y Facundo Cano se presentará este martes a las 21 en el Teatro Municipal Colón. Con su estilo único, interpretarán música de “Los Miserables” y “Cinema Paradiso” y temas como “Mamma” y “Caruso”.

Por Redacción

lunes 21 de enero, 2019

El trío de tenores Noi Altri se presentará nuevamente en Mar del Plata, este martes a las 21 en el Teatro Municipal Colón, versionando canciones de óperas y películas, en una fusión única que mezcla el pop con el lírico.

El tucumano Nicolás Manservigi, el platense Ignacio Constant y el porteño Facundo Cano se reunieron tras una exhaustiva búsqueda de talentos por todo el país y su universo musical aborda diversos estilos que viajan desde el pop hacia la más tradicional ópera, logrando una fusión y un estilo únicos.

En esta oportunidad, en la sala ubicada en Hipólito Yrigoyen 1665, el público podrá disfrutar de la música de “Los Miserables” y “Cinema Paradiso” y canciones que han cantado históricamente tenores de la talla de Luciano Pavarotti, como “Mamma” y “Caruso”.

“Hace casi dos años que estamos juntos y que ensayamos canciones, y, desde hace un año, cantamos en vivo sobre diferentes escenarios. Nuestro primer disco está en etapa de postproducción y estará listo en los primeros meses del año“, aseguró Cano a El Marplatense. “Nuestros colores vocales combinan muy bien y hacen más rico el espectáculo, y además, nos permiten mezclar cosas distintas y lograr un estilo soft”, agregó.

Los tres jóvenes artistas se formaron en distintas disciplinas -como la comedia musical, la actuación, la escritura y la dramaturgia-, que les permiten moverse con soltura sobre el escenario, haciendo un show dinámico y descontracturado en el que interactúan con el público, derribando con simpatía, frescura y talento los prejuicios sobre el género.

“Tratamos de mostrar nuestras personalidades sobre el escenario para ofrecer un show distinto. La gente le tiene un poco de miedo al lírico, creen que es serio, aburrido, elitista. Pero la música es un idioma universal, así que los invitamos a que se acerquen a disfrutar sin prejuicios, la van a pasar muy bien”, sostuvo Cano.

Noi Altri volverá a Mar del Plata en febrero con tres funciones más. Dos serán en el mismo escenario del Teatro Municipal Colón – el 5 y 19-, mientras que la otra presentación será en un marco especial: cantarán junto a la Banda Sinfónica Municipal para el aniversario de la ciudad, el próximo 10 de febrero en la Plaza del Agua. 

Comentarios