Abuso en el camping: liberaron a dos de los cinco acusados

La fiscal Florencia Salas pidió que los jóvenes sean excarcelados a la espera de los resultados de ADN, luego de la que adolescente de 14 años que denunció haber sido abusada en Miramar no reconoció sus rostros en la rueda de reconocimiento fotográfico.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

La Justicia excarceló este martes por la tarde a dos de los cinco jóvenes acusados de haber abusado en un camping de Miramar a una adolescente marplatense de 14 años durante la madrugada de Año Nuevo.

La fiscal Florencia Salas confirmó a El Marplatense que los dos hombres fueron puestos en libertad a la espera de los resultados de ADN que fueron solicitados en la causa. Salas pidió la excarcelación luego de que la víctima no reconoció a estos dos acusados en la rueda de reconocimiento fotográfico. 

Sin embrago, Maximiliano Orsini, el abogado que representa a la familia de la víctima, confirmó a El Marplatense que, en esta instancia, la adolescente pudo “reconocer en forma inmediata al tercer implicado cuando se lo exhibieron”. La prueba se realizó en base a los tres jóvenes que, en la declaración que habían brindado a la fiscal Salas, aseguraron que no habían tenido participación alguna en el ataque sexual contra la joven.

De este modo, el letrado del particular damnificado había anticipado que los otros dos implicados “recuperarían la libertad” en el transcurso de las próximas horas. “Esto sería de oficio, a través de la fiscalía, en base al artículo 161 del Código procesal al no poder dictar la prisión preventiva o si la defensa presenta un recurso de excarcelación extraordinaria”, explicó.

Comentarios