Abuso en Miramar: acusados afirman que la relación fue “consentida”

Se desprende de la indagatoria que este miércoles le efectuó la fiscal Florencia Salas a los cinco imputados por el hecho. Solamente dos aseguraron haber tenido contacto sexual con la menor, de 14 años, en el interior de la carpa del camping.

Por Redacción

jueves 3 de enero, 2019

Sólo dos de los cinco jóvenes a los que se les imputa el abuso de una menor de 14 años en un camping de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo afirmaron haber mantenido contacto sexual con la adolescente y al mismo tiempo aseguraron que se trató de una relación “consentida”.

El dato se desprende de las declaraciones indagatorias que realizó este miércoles la fiscal Florencia Salas a los sospechosos, de entre 21 y 23 años, que se extendieron durante aproximadamente seis horas, según lo que consignó el portal Infobae.

Todos aportaron su testimonio a la causa y la reconstrucción de los hechos es coincidente en casi la totalidad de los puntos: no sólo en lo sucedido al momento de la agresión sexual sino también en cómo conocieron a la menor y en lo que habría sucedido después.

Según las declaraciones, ninguno conocía a la nena antes de su arribo al camping “El Durazno” que está sobre el kilómetro 1 de la Ruta 11.  Dos de los acusados declararon que se encontraban durmiendo en el interior de la camioneta en la que habían llegado y que no participaron de los hechos. Otro de los detenidos sostuvo que estaba durmiendo en una reposera. Sólo los otros dos declararon que tuvieron contacto sexual con la nena de 14 años en el interior de la carpa. Según las fuentes judiciales consultadas por el medio nacional, habrían declarado que “fueron relaciones sexuales consentidas”.

A primera hora del miércoles, previo a la toma de declaraciones, la fiscal había asegurado que la menor se encontraba “bien” y “contenida” por los organismos del Ministerio Público. Según anticipó, entre este jueves y viernes la adolescente debería declarar ante psicólogos en Cámara Gesell, una instancia clave para determinar las circunstancias de la violación.

EL HECHO

Según lo que pudo reconstruir El Marplatense, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según confirmó la fiscal. La carátula de la causa es por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, que tiene una expectativa de 20 años de prisión.

 

 

 

 

 


 

Comentarios