26° C
Clear
Clear

El hantavirus llega al recinto del Concejo Deliberante

La temática será abordada este miércoles en la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, con la participación de ediles y funcionarios municipales y provinciales. La mesa surge después de diversos pedidos que elevaron vecinos.

Por Redaccion

martes 22 de enero, 2019

La problemática por el avance del hantavirus merecerá este miércoles un detenido tratamiento en el Honroble Concejo Deliberante, con la participación de distintos funcionarios municipales y provinciales.

La enfermedad, que tiene en alerta a gran parte del país y que ya se cobró una víctima fatal en la Provincia de Buenos Aires, será abordada por los ediles en el marco de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública con la que cuenta el cuerpo legislativo.

Desde el HCD confirmaron que, además de algunos concejales, estarán presentes el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, el director de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, y la directora del  Instituto Nacional de Epidemiología (INE), Leticia Miller.

Semanas atrás, desde el Departamento de Control de Plagas y Vectores del Municipio habían llevado tranquilidad a la población marplatense descartando la presencia del hantavirus en el distrito. A través de un comunicado se indicó: “Además de no existir registros de enfermedad en la zona, los casos de Epuyen corresponden a una endemia. Los portadores de este virus no son roedores comensales, no conviven con el hombre en la ciudad ni se alimentan en lugares domésticos ni urbanos“.

Por otra parte, se informó: “Las ratas y roedores urbanos no son portadores de este virus y las poblaciones de ratas en los espacios verdes de la ciudad se encuentran controladas por la colocación de cebos en lugares estratégicos“.

Pese a ello, y ante la detección de casos en distintos puntos de la Provincia, se intensifican tareas de desratización a modo de prevención en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad. Ya se trabajó sobre todo el sector costero, Parque San Martín y los espacios verdes de La Normandina y Diagonal Alberdi Sur, hasta la playa Alfonsina, y este miércoles fue el turno de la Plaza Mitre.

Comentarios