Jairo: “El Tronador es un teatro que está en condiciones para todo”

El reconocido cantante recorrió la muestra del Colón en la renovada sala ubicada en Santiago del Estero 1746 y se mostró entusiasmado. "No es lo mismo que te lo cuenten a venir aquí. Es maravilloso", reconoció.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

El cantante internacional Jairo, en su visita a la ciudad, pasó por las instalaciones del Teatro Tronador y recorrió la muestras del Colón.

“Estoy impresionado, es un lugar extraordinario, no lo esperaba así. Es un lugar para verlo, es impresionante que Argentina tenga este tipo de emprendimiento de primero mundo”, explicitó Jairo.

Asimismo, recordó cuando visitaba recurría visitar el teatro décadas atrás, “es en pleno centro de Mar del Plata, en un teatro que ha sido tradicional donde muchas figuras han pasado. Yo recuerdo de haber cenado con Alberto Olmedo en el camarín de este lugar”.

A su vez consideró que todo está potenciado en el Teatro Tronador, "el escenario es extraordinario, se pueden hacer operas o espectáculos musicales. Es un teatro que está en condiciones para todo”.

Con respecto a la llegada del ISA a Mar del Plata en un hecho histórico ya que por primera vez, el Teatro Colón saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país, Jairo destacó que “expande la labor del Colón y el lugar está muy bien preparado. Va a ser un semillero de bailarines y artistas. Mar del Plata gana un espacio único”.

Además agregó que “todo está hecho con mínimo detalle, está muy bien pensado. Lo están haciendo como son los lugares en el primer mundo”.

Este es un teatro muy moderno y está hecho con una concepción actual. Yo canté en muchísimos teatros, pero la mayoría de ellos eran teatros clásicos. Lo que varía es el prestigio que se ha ido creando a través de los años, con la gente que haya pasado por ahí”.

“Esta es una concepción moderna. Está maravilloso porque todos los niveles tienen algo. Estoy muy feliz de haber venido. No es lo mismo que te lo cuenten a venir aquí y que te lo vayan explicando”, reconoció en diálogo con El Marplatense.

50 AÑOS DE JAIRO

El artista está próximo a festejar los 50 años de carrera, dentro de un año. “vamos a hacer algo importante. A lo mejor lo hacemos acá, sería bonito”, afirmó entre risas.

También consideró que ha “tenido una carrera muy prolífica y tengo muchos elementos para exhibir. En estos 50 años han pasado muchas cosas y yo soy una persona que guarda las cosas. Tengo un archivo tremendo. Con videos imágenes papeles artículos de todo. Vamos a hacer un documental un disco especial con participaciones muy buenas, un libro autobiográfico”.

SOBRE LA MUESTRA DEL COLÓN EN EL TEATRO TRONADOR

La exhibición incluye los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras del Colón. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad habrá piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, hay reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario de las renovadas instalaciones del Tronador, se verán también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos.

Los interesados podrán visitar esta lujosa exposición todos los días con entrada libre y gratuita durante el verano en los horarios de 18 a 21 y, los días de lluvia, a partir de las 16.

Comentarios