Remiseros volvieron a movilizarse contra la precarización laboral

El Sindicato de Trabajadores del Remis (Uscarra) encabezó otra protesta este martes para insistir con la necesidad de regularizar miles de choferes que desempeñan sus labores en la ciudad. “Hace 25 años que estamos igual”, apuntaron.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

El Sindicato de Trabajadores del Remis (Uscarra) realizó este martes otra movilización para insistir con el reclamo para rechazar la precarización laboral de miles de choferes que desempeñan sus labores en Mar del Plata.

La semana pasada se gestó una protesta y esta mañana la concentración comenzó en las inmediaciones de la Plaza Mitre, ubicada en calle Mitre y Falucho, para trasladarse hacia otra reconocida agencia que está en Pringles y Entre Ríos.

“Aprovechando la movida de Uber, que hace volver a hablar de la ilegalidad y la precarización, nosotros lo que queremos mostrar es que hace 25 años que estamos así y queremos cambiar esta situación“, expresó José Souto, el titular del gremio.

En declaraciones a El Marplatense, el dirigente remarcó que en más de dos décadas la situación “no cambió en nada” para los empleados por lo que reconoció un cansancio en el sector ante la continuidad de la problemática.

El sindicalista también recordó el encuentro que mantuvo en los últimos días. con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, donde se abordó la temática. “Ellos está al tanto de que hay más de 2500 choferes en negro y tienen que ver qué es lo que van a hacer”, aclaró.

 


 

Comentarios