22° C
Clear
Clear

mar chiquita

Vecinos se movilizaron en contra de la creación de un barrio privado

En el ingreso a la Reserva Mundial de Biosfera un grupo empresario pretende construir un barrio privado. Vecinos de la localidad fueron al Concejo Deliberante para demostrar su rechazo al proyecto que “atenta contra el medioambiente de la zona”.

Por Redacción

martes 22 de enero, 2019

Vecinos de la localidad de Mar Chiquita se movilizaron este martes al Concejo Deliberante de Coronel Vidal para rechazar un proyecto que propone la creación de un barrio privado en el ingreso a la Reserva de Biosfera.

“Se sesiona en Vidal, el proyecto de zonificación que quieren impulsar para tener el campo preparado para hacer un barrio privado. Es un gran problema de hace muchos años que se quiere hacer en las puertas de la reserva de biosfera”, explicó a El Marplatense, Julia Verón, vecina referente de la movilización.

Por otro lado, destacó que “con estudios de la universidad, de Conicet y Áreas Protegidas, quedó claro que genera un gran impacto ambiental. El proyecto está judicializado hace varios años y hay una sentencia del juez Salas, donde se expresa que es ilegal hacerlo. Tratamos de que no hipotequen la reserva”.

Explicando el proyecto, Verón informó que se trata de 400 lotes que se venden en el ingreso a la Reserva que la Unesco otorgó la categoría de Reserva Mundial de Biosfera por Unesco en el año 1996. “En este último tiempo, parece que empezaron a apretar por la construcción del barrio, que ya está vendido y ahora quieren aprobar el proyecto en el concejo”, aseveró.

Además, manifestó: “No solo tendremos un country en la puerta de la reserva, sino que del otro lado, la misma municipalidad hace extracción de arena de forma indiscriminada diciendo que es limpieza de calles. Dicen que es para que los vecinos puedan entrar a las casas y en esa zona no hay ninguna”.

Comentarios