Macri reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela

El Presidente argentino apoyó al titular de la Asamblea Nacional venezolana que se autoproclamó “presidente encargado” de aquel país. "Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadano", afirmó el Jefe de Estado nacional.

Por Redacción

miércoles 23 de enero, 2019

El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció al titular de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Gaudió, que se autoproclamó este miércoles como “presidente encargado” de aquel país, ante el rechazo del segundo mandato de Nicolás Maduro.

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", afirmó Macri a través de un comunicado y sus redes sociales.

En este marco, agregó: "Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición".

"Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos", concluyó el mensaje el mandatario.

Macri se suma a otros países de la zona que reconocieron a Guaidó. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue de los primeros en expresarse. El presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también brindó su apoyo y reconocimiento mediante un twitt. Tanto la OEA como el Grupo de Lima -integrado por la Argentina y otros 12 países latinoamericanos- habían declarado a principios de mes la ilegitimidad del nuevo periodo de Nicolás Maduro, que se inició el 10 de enero tras ganar las últimas elecciones.

Comentarios