Desde las 13, no hay taxis ni remises en Mar del Plata

Tras el desembarco de Uber a la ciudad, las distintas entidades que representan a sectores del transporte cortaron el servicio este jueves y harán una marcha hacia la Municipalidad.

Por Redacción

jueves 24 de enero, 2019

Mar del Plata transita un jueves convulsionado: taxistas, remiseros y conductores de autos rurales anticiparon que desde el mediodía cortarán el servicio para encabezar una marcha contra la Municipalidad e insistir con su rechazo por la llegada sorpresiva de la plataforma Uber.

Desde las 13 no hay transporte y aseguraron al mismo tiempo que "todas las asociaciones que nuclean a la actividad" participarán de la convocatoria.

La movilización hacia las puertas del Palacio Comunal se justifica como un gesto de apoyo para que el Concejo Deliberante apruebe, a la brevedad, el proyecto de ordenanza que elevó en las últimas horas el Ejecutivo local para endurecer las multas y sanciones contra el transporte ilegal.

Entre los principales lineamientos de la normativa ordenada por el Intendente Carlos Arroyo, se contempla unan inhabilitación para conducir (180 días hábiles y 360 hábiles en casos reincidentes), multas económicas para choferes, titulares de los vehículos y a la empresa.

Con respecto a los montos, se precisó que para las personas humanas y/o jurídicas responsables del hecho, la multa será graduable entre cincuenta (50) sueldos y ochenta (80) sueldos mínimos del personal municipal. En caso de reincidencia, el rango osiclará entre (70) setenta y noventa (90) sueldos mínimos del personal municipal.

Es otra iniciativa más que impulsan los taxistas para ratificar su rechazo a Uber. Este martes, ya hicieron una presentación ante la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio, con la expectativa puesta en logar que la Justicia lo declare como "transporte ilegal" y "competencia desleal".

A la marcha de los taxistas, se sumará este jueves por la tarde, desde las 19 frente al Monumento al General San Martín, la movilización convocada por Camioneros y las dos CTA Autónoma que contará con la presencia de diferentes sectores y organizaciones sociales, así como sindicalistas de renombre, como Pablo Moyano, Pablo Micheli, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Sonia Alesso.

 


 

Comentarios